La académica Fina Casalderrey ha participado este jueves en la entrega de los premios del III Certame de relato breve A Erbeda, que este año han recaído Alma Sánchez Núñez (Lugo), Aroa Currás García (Moaña) y Sabela García Santos (Ordes), en las categorías de personas adultas, juvenil e infantil, respectivamente.

Según ha traslado la Real Academia Galega (RAG) en un comunicado, este certamen está convocado por la asociación Os Nosos Lares de Palavea con la colaboración de la RAG, el Ayuntamiento de A Coruña y las librerías Moito Conto, Xiada y Formatos.

Así, esta iniciativa que recupera el topónimo literario que Emilia Pardo Bazán le dio al barrio coruñés de Palavea, A Erbeda, y con la que se le rinde también homenaje a esta escritora.

OBRAS GANADORAS
En la modalidad de personas adultas, la premiada fue Alma Sánchez Núñez con un relato titulado 'A flor amarela' que arranca en A Coruña a comienzos del siglo XX. "El es un cadáver exquisito de las mujeres de mi familia, que también son grandes oradoras", ha explicado Sánchez Núñez.

De este modo, en la categoría juvenil el galardón fue para Aroa Currás García, estudiante de segundo de la ESO del IES As Barxas de Moaña, por 'A caixa'.

Asimismo, en infantil el jurado premió 'O paxaro máxico', un cuento de Sabela García Santos, alumna do CEIP Castelao de Ordes, que ya fue ganadora en esta categoría en la edición de 2022. Este relato narra la aventura de dos viejos amigos desde la infancia que busca un ave especial por las fragas do Eume, entre otros lugares.

POWERED BY BIGPRESS