La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha dado cuenta este viernes de los asuntos abordados en la Xunta de Goberno Provincial en la que se aprobaron 1,6 millones de euros en nuevos recursos del Plan Concellos.

Son un total de 11 ayudas para los ayuntamientos de Baiona, Cangas, A Illa de Arousa, Marín, Porriño, Redondela, Silleda, A Estrada, Pontecesures e Vilanova de Arousa.

Carmela Silva también ha informado de una nueva aportación del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía de España (IDEA).

En esta ocasión, esta entidad pública empresarial, adscrita al Ministerio para la Transición Ecológica, concede 239.500 euros para recuperar el espacio público para las personas y mejorar la movilidad peatonal en la carretera provincial EP-3102 en Tomiño, "respondiendo a una demanda histórica de la villa".

La presidenta provincial también ha anunciado una nueva convocatoria de los Premios Provinciales de la Juventud. "Lanzamos la VII edición de estos premios con los que la Diputación de Pontevedra promueve el talento inmenso de la juventud de la provincia en el ámbito sociocultural y muestra sus reivindicaciones en la lucha contra el cambio climático", ha indicado Carmela Silva.

La administración provincial repartirá 36.000 euros en tres galardones por cada una de las 11 categorías. Las bases se publicarán el 1 de marzo en el Boletín Oficial de la Provincia y el plazo de preinscripción será hasta el 2 de mayo.

POWERED BY BIGPRESS