Archivo - Un hombre pasa al lado de una sucursal de Abanca, en Madrid / Foto: @EP

Abanca firmó este miércoles, 22 de febrero, la compra de la filial española de TargoBank. Esto llevará a la empresa a un preceso de integración que pasará, en un primer momento, por las autorizaciones regulatorias y, posteriormente, por la unión efectiva de ambas entidades.

 

Esto llevará a que en 2024 la entidad ajuste la plantilla, ya que, según fuentes conocedoras, no se circunscribirá unicamente a los empleados que aportará Targo, un total de 541, según los datos de la entidad.

 

El banco gallego, que ha evitado dar la cifra definitiva por la que se ha hecho con la filial española de TargoBank señaló en la nota emitida el pasado miércoles que después de la adquisición, Abanca gestionará un volumen de negocio de un total de 112.544 millones de euros, lo que sería un 5,4% superior al actual.

 

Así, la entidad galelega se reforzará en el arco mediterráneo, en Madrid y en Andalucía, donde la entidad TargoBank cuenta con 51 oficinas, que elevarán el número total de sucursales del grupo hasta las 727, un 7,5% más. En Galicia, por su parte, adquirirá cuatro nuevas oficinas, que pertenecen actualmente a TargoBank: dos en Vigo, una en A Coruña y otra en Santiago de Compostela. Todo ello hará elevar en un 7,5% el número de sucursales de Abanca, hasta un total de 727.

 

Los préstamos tras la únion de las dos entidades bancarias ascienden a 49.219 millones de euros, un 6,9% más, y los depósitos suman 51.390 millones, con un incremento del 4,4%. El ratio de mora conjunto es del 2,1% y la cobertura del 86%, lo que permitirá mantener la "buena calidad de los servicios presentados por Abanca".

POWERED BY BIGPRESS