Los ganadores de los tres primeros puestos (Jonas Vingegaard, Roham Dennis y Ruben Guerreiro) en el podio de la Praza del Obradoiro, junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda / Foto: Xunta de Galicia

Este domingo se ha disputado la última etapa de 'O Gran Camiño', entre el polígono Novo Milladoiro, en el municipio de Ames y la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela, pasando por Cacheiras, Angrois y entrando finalmente en la ciudad de Compostela por el Camino de la Vía de la Plata. Se trata de una etapa de un total de 17,9 kilómetros y un desnivel de 336 metros.

 

Con un tiempo de 23 minutos y 47 segundos, el danés Jonas Vingegaard ha sido el que se ha subido al podio frente a la Catedral de Santiago logrando el primer puesto en esta etapa final y de la clasificación final de la vuelta ciclista.

 

Vingegaard ya llevaba ventaja desde el sinuoso tramo de Angrois, donde no se relajó hasta alcanzar la meta. Fue en los últimos metros cuando disputó su lucha contra el portugués Ruben Guerreiro, que ostentaba el segundo puesto en la clasificación general. Sin embargo, el portugués perdió su segundo puesto, quedando de tercero en la clasificación general, superado por Rohan Dennis.

 

El danés superó a su compañero Dennis por más de medio minuto y fue una vez más el número uno, por tercera vez consecutiva. Lo único que pudo deterner a Vingegaard durante la celebración de 'O Gran Camiño' fue la cancelación de la primera etapa debido a una gran nevada, que le impidió hacer el pleno oficial de victorias.

 

El ciclista se preparará ahora, después de un descanso, para la París-Niza, una prueba que se disputará en la primera semana de marzo.

POWERED BY BIGPRESS