La Zona Franca de Vigo apoyará al Ayuntamiento de Caldas de Reis (Pontevedra) en el desarrollo del polígono empresarial de Carracedo, por lo que este lunes el delegado del Estado, David Regades, y el alcalde, Juan Manuel Rey, han acordado poner en marcha el estudio de viabilidad y la firma de un convenio para el desarrollo de esta zona.

"Zona Franca puede ayudar al Ayuntamiento a enfocar sus necesidades de suelo porque tenemos una experiencia de 75 años desarrollando parques empresariales, que han dado como resultado 8 millones de metros cuadrados para las empresas", ha reivindicado Regades.

En este sentido, ha recordado que gracias a esas inversiones se puede decir que "la productividad media por empleado de las empresas instaladas en parques que desarrolla la Zona Franca es superior a la media del entorno".

Por su parte, Juan Manuel Rey ha destacado el "interés enorme" del Ayuntamiento por el desarrollo de esta zona industrial. "Arrancaremos con un estudio de viabilidad que ya vamos a poner en marcha", ha añadido.

En un comunicado, Zona Franca ha puesto en valor que el polígono de Carracedo dispone de un millón de metros cuadrados y tiene una localización "central" en el Eje Atlántico, con acceso directo a la AP-9, línea de alta tensión a 500 metros, gasoducto e infraestructura ferroviaria próxima.

POWERED BY BIGPRESS