Representantes de la Asociación Hostelaría Compostela se han reunido este lunes con miembros del comité de empresa de Urbaser, encargado del servicio de recogida de basura de Santiago, y han apuntado que la puesta en marcha del nuevo sistema en el casco histórico provocará que en otras áreas de la ciudad "se vea afectado por falta de recursos".

Ambos creen que el hecho de que los camiones realicen la recogida puerta a puerta en cinco horas diferentes cada tarde-noche generará un problema con el nuevo sistema que "va más allá del sector hostelero y de la zona monumental".

Así, se muestran "preocupados" y ven necesario crear una mesa de trabajo que implique a los partidos que forman parte de la corporación municipal, a la empresa responsable del servicio de limpieza y a su comité de empresa, así como a la hostelería de la ciudad.

Además, Hostalaría Compostela ha señalado en una nota de prensa que intentará participar en el próximo pleno del Ayuntamiento, ya que ha asegurado que fueron "rechazados" en el anterior. Al mismo tiempo, ha recordado que "sigue esperando una nueva fecha para la reunión con el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, después de tener que aplazarse la que estaba prevista por un problema de salud del regidor".

POWERED BY BIGPRESS