Baltar ensalza la composición del ourensano para un film grabado en la provincia: "Engrandece a una película triunfadora"
El músico Jaime Fernández ha destacado que con las seis piezas que forman parte de la banda sonora de la película 'O home e o can' pretendía que "imagen y música fuesen la misma composición".
"Lo que pretendía era que la película tuviese un sonido propio, que la imagen y la música fuesen la misma composición. Es una película que hay que ver y escuchar con el corazón", ha señalado Fernández en la presentación de la banda sonora, que ha tenido lugar este martes en el Pazo Provincial de Ourense en un acto en el ha participado el presidente de la diputación ourensana, Manuel Baltar.
La banda sonora de 'O home e o can', rodada en la provincia de Ourense bajo la dirección de Ángel de la Cruz, está compouesta por seis composiciones que aparecen a lo largo del largometraje, a las que se añaden otras dos más.
"La música compuesta por un ourensano incluso engrandece más este producto cinematográfico que ya triunfa allá dónde va", ha ensalzado el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ha destacado la "cantidad de premios" que ha recibido la película, con diez galardones y cuatro nominaciones a los Mestre Mateo.
La gala de entrega de los galardones del audiovisual gallego tendrá lugar el próximo 11 de marzo en Ourense, lo que Baltar ha destacado como un "reflejo de la fiel apuesta por la producción audiovisual que hace este gobierno provincial".
Por su parte, Ángel de la Cruz, ha agradecido el apoyo de la institución tanto "a nivel económico como humano" para "echar a andar este proyecto, rodado en la provincia, y también para estrenarlo en el Festival de Cine de Ourense" donde recibieron su primer premio.
"Cuando pensé en esta película, pensé en algo humilde y pequeño y eso es lo que la hace grande", ha dicho De la Cruz, que está "encantado" con el resultado. "Es la película que más se parece a lo que tenía en la cabeza cuando escribía el guión", ha destacado.
De este modo ha explicado que contactó con Jaime Fernández para poner la banda sonora porque "escuchando su música" creyó "que era lo que necesitaba una película minimalista como esta".