El vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, ha participado este viernes en una reunión por videoconferencia con el presidente de la región francesa de Bretaña, Loïg Chesnais-Girard, y con representantes de Irlanda, Escocia y Gales, lugares a los que ha ofrecido fortalecer vías de colaboración con Galicia.
Según informa el Gobierno gallego, en este encuentro, en el que también ha participado el director xeral de Relacións Exteriores e coa UE, Jesús Gamallo, se han debatido e intercambiado políticas para crear nuevos vínculos entre estas "regiones celtas" que "comparten historia, cultura y tradiciones".
Calvo ha reivindicado la unión que hay entre Galicia y los demás territorios, por lo que ha incidido en la importancia de "reforzar la cooperación intercéltica en el máximo de ámbitos posibles", subraya la Xunta.
En concreto, se trata de "sumar esfuerzos para optimizar" el uso del patrimonio, los recursos comunes y una visión de futuro "compartida". Todo ello con el objetivo de convertir la unión de estos territorios, ha explicado el vicepresidente, en un motor de desarrollo sostenible, de prosperidad y de bienestar para sus poblaciones.
viernes, 10 de marzo de 2023, 16:42