Archivo - La Xunta destina 18,5 millones de euros a esta modalidad de contratación

El DOG ha publicado esta semana la asignación en régimen de concierto social de 314 plazas en centros de atención diurna de alzheimer de titularidad autonómica.

 

Según ha explicado el Gobierno autonómico en un comunicado, se destina un presupuesto de 18,5 millones de euros, lo que permitirá emplear por primera vez esta modalidad de contratación que garantice la estabilidad en la prestación del servicio.

 

Estos conciertos tendrán una duración inicial de cuatro años y podrán renovarse hasta un máximo de diez. Concretamente, este instrumento del concierto social se aplicará en las plazas de atención diurna a las personas con alzheimer y otras demencias neurodegenerativas que la Xunta de Galicia tiene en Ferrol, Ribeira, Lugo, Viveiro, Ourense, Moaña, Pontevedra y Vigo.


Según detallan, se trata de garantizar la estabilidad tanto de estas entidades como para las personas usuarias de estos servicios, pues esta concentración directa "supone una continuidad en la prestación del servicio actual, lo que se traduce en una atención de calidad y centrada en el usuario".

POWERED BY BIGPRESS