El parque eólico Ventumelo, que promueve la firma balear Wind Hero en los ayuntamientos de Pobra de Trives y San Xoán de Río (Ourense) y Ribas de Sil (Lugo), ha recibido autorización administrativa previa, por un lado, y de construcción a las instalaciones relativas al proyecto, por otro.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes la resolución de 6 de febrero de la Dirección Xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais por la que se otorgan ambas autorizaciones. El presupuesto de ejecución material se sitúa en 37,74 millones de euros.

El parque eólico cuenta con los derechos de acceso y conexión a la red para una potencia de 50 MW, según los informes del gestor de la red de noviembre de 2019 y de marzo de 2021.

La resolución recoge y analiza las alegaciones de carácter ambiental y urbanístico, entre otras, que se presentaron contra el proyecto, para finalmente resolver, en primer lugar, el otorgamiento de autorización administrativa previa a las instalaciones del parque eólico Ventumelo, para una potencia de 50 MW.

En segundo término, otorga autorización administrativa de construcción al proyecto de ejecución de las instalaciones del parque.

SERRA DA LAGOA
Por otra parte, el DOG publica un anuncio de la jefatura territorial de Lugo por el que se le notifica a un interesado la solicitud de declaración de utilidad pública del parque eólico Serra da Lagoa.

El expediente correspondiente a la instalación de referencia está a su disposición durante un plazo de 30 días en las dependencias de la Jefatura Territorial de Lugo de la Vicepresidencia Primeira y Consellería de Economía, Industria e Innovación.

POWERED BY BIGPRESS