El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha visitado estos días, junto al director xeral de Emerxencias, Santiago Villanueva, los trabajos realizados en la sede de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) para construir un nuevo pabellón deportivo.

Los alumnos de la 15ª promoción de Policía Local que se están formando en la Academia pueden hacer uso de estas instalaciones para sus clases de Educación Física y también para realizar deporte fuera del horario lectivo. También pueden ser usuarios de esta nueva pista polideportiva cubierta los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad y de los servicios de emergencias que mejoran su formación a través de los cursos que cada año la Agasp convoca en el marco de su plan de formación continua, unos 500 previstos para este 2023.

De hecho, hay actividades como las de intervención u operativa policial que requieren para llevarse a cabo un espacio cubierto como la nueva pista polideportiva, recuerda la Xunta.

Por otra parte, el Gobierno gallego pone a disposición de las federaciones deportivas gallegas las instalaciones de la Agasp para llevar a cabo las concentraciones de las selecciones gallegas deportivas o labores de tecnificación y seguimiento de deportistas de categorías base o de formación. En este sentido, también los distintos equipos federados pueden entrenar en la nueva pista polideportiva sin tener que salir del recinto de la Academia.

El nuevo pabellón está situado al lado del edificio destinado a las prácticas de tiro y complementa las demás instalaciones deportivas de la Academia como el gimnasio, la piscina o el campo de tiro. La Academia cuenta con un recinto cerrado en el que se sitúa la edificación principal, de 12.000 metros cuadrados. Entre sus instalaciones destacan una residencia, diferentes tipos de aulas, laboratorios, salas de estudio, conferencias y de reuniones, un salón de actos, una biblioteca, área de esparcimiento, cafetería y restaurante.

POWERED BY BIGPRESS