La Xunta prevé invertir algo más de un millón de euros en una concentración parcelaria en Escornabois, en el ayuntamiento ourensano de Trasmiras, que afectará a una superficie de casi 300 hectáreas que actualmente están divididas en 2.632 parcelas propiedad de 711 vecinos.

Así lo ha trasladado el conselleiro do Medio Rural, José González, en un encuentro mantenido este martes con habitantes de este lugar que se verán beneficiados por esta medida. En la reunión, ha estado acompañado por la directora de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader), Inés Santé, y el alcalde de Trasmiras, Emilio José Pazos.

El conselleiro ha aprovechado para reivindicar las mejoras que suponen las concentraciones para aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir los costes de producción. De hecho, este municipio situado en la comarca de A Limia destaca por la importancia del sector primario.

José González ha recordado que en Trasmiras se desarrollan actualmente cinco procesos de reestructuración que supusieron una superficie total de 4.293 hectáreas concentradas y que beneficiaron a 5.258 propietarios.

POWERED BY BIGPRESS