La Diputación de Pontevedra y la Fundación de la Escola de Organización Industrial (EOI) han lanzado un coworking en Vigo, Silleda y Tui para impulsar iniciativas emprendedoras en la provincia.
Tal como ha informado la Diputación, ambas entidades han firmado un convenio, por valor de 150.000 euros, para la puesta en marcha del primer programa de coworking en un espacio de trabajo colaborativo multisede.
Esta iniciativa, que se llevará a cabo entre el 12 de abril y el 30 de junio, tendrá lugar en las tres localidades y estará abierto a entre 12 y 22 proyectos emprendedores. El plazo para participar se abrirá el lunes, 20 de marzo.
"El nuevo coworking está orientado a emprendedores innovadores con proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo o emprendedores que hayan creado su empresa recientemente (máximo seis meses antes de inscribirse) en la provincia", ha indicado la Diputación.
Estos proyectos tienen que estar integrados por un máximo de tres personas y serán seleccionados atendiendo de qué se tratan, su motivación y compromiso con el programa y el deseo de mejorar sus capacidades y habilidades para poner en marcha el proyecto empresarial.
"Todas las personas participantes recibirán una formación orientada a la creación de empresas en sectores con potencial de crecimiento y generación de empleo y se beneficiarán de un proceso de mentorización en las tres sedes del programa", ha añadido la administración.