El gobierno municipal ha emitido el cierre cautelar, durante un año, del establecimiento de la Rúa Tui, en la ciudad amurallada. 

 

La medida busca mejorar "la convivencia en la zona" y poner fin a "uno de los mayores focos de conflictividad", dando respuesta al aumento de la inseguridad en la ciudad. 

 

Foto: EP

 

El teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que el Ayuntamiento sancionará al bar Las Palmeras, ubicado en la rúa Tui, con un cierre cautelar por 12 meses para "mejorar la convivencia en la zona".

Así lo ha avanzado después de que los técnicos de la administración municipal detectasen varias "deficiencias". "Esperamos que esta medida mejore la convivencia en la zona, dado que este local es actualmente uno de los mayores focos de conflictividad de Lugo", ha subrayado Arroxo.

La sanción de cierre cautelar por un plazo de un año, una de las mayores que se puede aplicar a un bar, se producirá una vez se completen los plazos legales de reclamaciones, en aproximadamente 45 días.
 

Bas Las Palmeras en una imagen tomada en Google Maps


Eso sí, se le dará al negocio un plazo de tres meses para adoptar las medidas correctoras que propongan los técnicos municipales.

"Seguimos trabajando para garantizar la seguridad en las calles de Lugo y solucionar los problemas de convivencia que puedan existir en los diferentes puntos de la ciudad", ha agregado el 'número dos' del Ayuntamiento.

 

POWERED BY BIGPRESS