La Xunta de Galicia ha aprobado el proyecto constructivo del eje de movilidad sostenible en el trecho entre la estación intermodal de Ourense y Ponte Vella, con una inversión de 1,4 millones de euros.

Según explican en un comunicado, las obras correspondientes a este tramo prevén licitarse a finales de este mes de marzo.

El proyecto se corresponde con el acondicionamiento de la avenida de As Caldas, de titularidad autonómica, de modo que queden unidas la estación intermodal y la Ponte Vella de Ourense, actuando en un tramo de 460 metros.

Con esta obra, explican, se reordenará completamente la sección de la avenida, humanizándola y permitiendo la implantación de aceras más amplias y un carril bici. Para ello, será preciso disminuir el espacio para los vehículos, que quedará reducido a un carril de circulación, y parking y zonas de servicio donde sea posible y necesario.

Las aceras se ampliarán y renovarán, buscando donde sea posible un ancho mínimo libre para tránsito de peones de dos metros en el margen derecho en sentido de bajada, y de tres a cinco metros en el margen izquierdo, que coincide además parcialmente con el Camino de Santiago.

El sentido de circulación de los vehículos será de bajada, con un carril de 3,5 metros de ancho y contará en el margen derecho con un aparcamiento, zonas de carga y descarga, parada de autobús y espacio para colectores de basura.

POWERED BY BIGPRESS