La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha elimidado tres puntos de vertido de aguas residuales en la parroquia de Cabral hacia el rego de Pepín, en el municipio de Vigo.

Este foco fue identificado, explican en un comunicado, en el marco de las inspecciones de rastreo por los técnicos del Programa de Control de Vertidos, dependiente de Augas de Galicia.

El trabajo de los inspectores de la Xunta y la colaboración de los técnicos del Ayuntamiento de Vigo permitieron identificar las propiedades en las que se originaban las aportaciones irregulares al dominio público hidráulico.

Para acabar con estos focos fue necesaria la instalación de un nuevo colector de saneamiento en la avenida de A Ponte, que permitió la conexión de las viviendas de las que procedían los vertidos a la infraestructura de saneamiento municipal.

En una nueva visita a la zona, los técnicos de la Xunta verificaron que la ejecución de las acometidas a la nueva red permitieron enmendar los vertidos.

POWERED BY BIGPRESS