Un escape de gas provocado por la ruptura de un tubo en unas obras ha obligado a desalojar por precaución una guardería y una piscina municipal en el ayuntamiento coruñés de Cambre.

Según ha trasladado el gobierno local y el CIAE 112 Galicia, ninguna persona se ha visto afectada por el incidente, registrado en torno a las 09,45 horas de este lunes.

El origen del escape fue las obras de ampliación del complejo deportivo de A Barcala, que provocó la ruptura de una tubería de gas.

Como medida preventiva, los alumnos de la escuela infantil fueron evacuados al local social de la tercera edad de la zona y se trasladó el aviso a los padres.

El gobierno local indica que en ningún momento hubo riesgo de deflagración, por lo que no fue necesario evacuar ni a los vecinos del área ni al alumnado del IES Alfonso X O Sabio.

Hasta la zona se movilizaron efectivos de la Policía Local, el servicio de emergencias de Cambre, bomberos de Arteixo e ingenieros del Ayuntamiento de Cambre. Además, un especialista de la empresa sumnistradora asumía los trabajos de contención y reparación necesarias.

POWERED BY BIGPRESS