La Xunta abrirá después del verano el nuevo centro de día para personas mayores de Marín, que pasará a formar parte de la red pública autonómica.
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha visitado este martes el centro, acompañada de la alcaldesa María Ramallo, donde ha comprobado el avance en las obras de acondicionamiento del primer piso de la Casa del Mar, en el que se emplazará este servicio.
El centro entrará en funcionamiento con 20 plazas disponibles, que se podrán ir incrementando hasta las 40 si es necesario. El Gobierno gallego ha financiado con 250.000 euros la adecuación y equipación del inmueble.
Con esta actuación, se renueva por completo la Casa del Mar de Marín como espacio destinado a los cuidados de los mayores y de los más pequeños, dado que en bajo la Xunta tiene una escuela infantil.
Fabiola García ha destacado que el Ejecutivo autonómico trabaja para ampliar y mejorar la red de servicios de atención en toda Galicia. A este objetivo responde al incremento de las plazas públicas en centros de día, hasta alcanzar hoy en día cerca de 6.000.