Política Social reprocha que el Ayuntamiento de Ponteceso no se apuntase al plan de infraestructuras para construir una residencia de mayores

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha garantizado que "no se van a quedar tirados" los 20 escolares y jóvenes afectados por el cierre de la asociación Aspaber, en Carballo (A Coruña), que da atención a personas con necesidades especiales.

En respuesta al diputado del BNG Daniel Pérez, Román Rodríguez ha recordado que esta entidad con un centro concertado específico "no solicitó la renovación del concierto", una decisión "unilateral" de la que, afirmó, no se puede hacer "responsable" a la Xunta.

Con todo, ha incidido en que, una vez que se conoció la decisión, la Xunta se "puso a trabajar" desde la inspección educativa para dar una solución a estas personas que, en palabras del diputado del BNG, están en una situación "extraordinariamente complicada", por lo que ha pedido que se den "soluciones".

Así, el titular de la cartera educativa ha afirmado que "se va a garantizar la escolarización de los alumnos" y que se trabaja con las familias para dar respuesta y dar respuesta a las demandas específicas de cada una de ellas.

"Hay que analizarlo con la máxima sensibilidad y evaluar las posibilidades de cada uno de los niños y dar una respuesta a cada uno de los alumnos", ha enfatizado Rodríguez, quien ha afirmado que "no van a quedar tirados en ningún caso".

RESIDENCIA DE PONTECESO
Por otro lado, en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PSdeG Martín Seco; la conselleira de Política Social, Fabiola García, ha lamentado que el Ayuntamiento de Ponteceso no recurrió a la convocatoria de más de 18 millones de euros para la construcción de una residencia en este municipio, como sí hicieron "cerca de cien alcaldes".

Seco reprochó a la titular de Política Social que se trata de una demanda de hace más de cinco años, mientras que Fabiola García ha defendido que la Xunta "sí está atendiendo" a los mayores de esta localidad, con medidas como 340.000 euros para el servicio de ayuda en el hogar.

Seco ha alertado del "envejecimiento" poblacional de este municipio y ha lamentado que la Xunta "viene siempre a tirar balones fuera a los ayuntamientos" o al Gobierno central y le ha reprochado falta de "atención" a los mayores de este municipio, lo cual fue rechazado por la conselleira, quien insistió en que va al Parlamento a "contar realidades". "Si tiene tanto interés, ¿por qué no se presentó a la convocatoria?", ha aseverado Fabiola García sobre el plan de inversiones referido.

POWERED BY BIGPRESS