El vicepresidente primeiro e conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha participado este miércoles en el acto de conmemoración del 150 aniversario de Aguas de Mondariz, de la que ha destacado "su esfuerzo por marcar la diferencia".

Según ha trasladado la Xunta en un comunicado, Conde ha resaltado en el evento, que ha tenido lugar en la localidad pontevedresa de Baiona, la contribución de la empresa "tanto a la expansión de la marca Galicia Calidade como al desarrollo económico y social del entorno".

De este modo, ha subrayado el papel del sector de aguas minero medicinales en Galicia y ha recordado que este recurso hace posible que existan 21 balnearios que dan empleo a 1200 personas y que facturan 60 millones de euros; así como 10 plantas embotelladoras con una facturación de 120 millones y 300 trabajadores.

En esta línea, el vicepresidente económico ha sobresalido "la importancia de este sector que genera empleo y riqueza en el rural" y ha puesto en valor la "apuesta por la innovación, diferenciación, sostenibilidad e internacionalización" de Aguas de Mondariz.

POWERED BY BIGPRESS