La Asociación Animalista Libera y Galicia, Mellor sen Touradas han reunido más de 325.000 firmas para reclamar el fin de los eventos taurinos en Galicia a través de distintas iniciativas y peticiones municipales, como las que impulsaron la declaración de Ourense y Lugo como "municipios libres de corridas de toros".


De ello han informado ambas entidades en un comunicado, en el que critican que el Anteproyecto de Ley de Protección Animal presentado por el Gobierno gallego a principios de mes "vuelve a excluir" este tipo de acciones del ámbito de espectáculos ilícitos.


Para animalistas y abolicionistas esta postura responde a una "defensa extremadamente ideológica de la pervivencia de determinados actos crueles con los animales", en donde existen grupos de presión "muy poderosos y próximos al PP" que fuerzan una "situación insólita" que hace que "sólo en Pontevedra y Allariz" tengan lugar este tipo de festejos.


Y es que los animalistas piden la "reorientación" de la 'Festa do Boi' que tiene lugar cada año en el municipio ourensano, que consiste en carreras de bueyes ensogados.

POWERED BY BIGPRESS