Desde hace más de dos décadas (esta sería la vigésimo segunda edición), la Brilat organiza su ya tradicional concurso de patrullas entre las localidades de Tui y Santiago de Compostela, 120 kilómetros de recorrido siguiendo el 'Camino Portugués' en el que los participantes ponen a prueba su capacidad de sacrificio, su habilidad y su resiliencia.

Con la finalidad de mejorar el desarrollo de la prueba ha sido habitual introducir alguna pequeña modificación en el reglamento, punto de salida, punto de llegada, modalidades de participación, o tipo de pruebas a desarrollar a lo largo del recorrido, entre otros parámetros. Pero hasta ahora la prueba tenía un carácter exclusivamente militar.

Según ha informado la Brilat, para esta vigésimo segunda edición, la Brilat explora la posibilidad de la participación de equipos civiles y abrir la prueba para que puedan participar todas aquellas personas que lo deseen, reforzando los lazos de unión entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil, contribuyendo a la promoción del Camino de Santiago, de Galicia y hacer de esta prueba un referente a nivel nacional.

Con este objetivo de cambio pero con una evocación a la tradición, a los valores y al futuro, se unen los caminos de la BRILAT y la empresa Diesemm, referente nacional en las carreras de obstáculos y con la cual la BRILAT colabora en el fomento de la actividad deportiva desde sus inicios en 2015.

En este marco de promoción del proyecto, el general de brigada Alfonso Pardo de Santayana Galbis, jefe de la BRILAT, y David Suárez Martínez, CEO de la empresa Diesemm, firmaron esta semana en la Base General Morillo de Pontevedra el reglamento del concurso de patrullas adaptado a la participación de personal no militar.

Para esta edición, la salida se realizará desde el centro de la localidad de Tui, en el Paseo de la Corredera, el miércoles día 28 de junio. La llegada y acto de entrega de trofeos tendrá lugar el jueves 29 de junio en la Praza do Obradoiro de Santiago de Compostela.

POWERED BY BIGPRESS