Entre 2020 y 2022 se crearon cerca de 420.000 nuevos hogares en España, pero solamente hubo 300.000 viviendas iniciadas. | Monica Silvestre

El desequilibrio producido entre la oferta real de vivienda y la necesidad de la misma se ha expuesto en los últimos años en grandes ciudades y en algunas zonas costeras del país. De acuerdo con el último informe de Caixabank, entre 2020 y 2022 se crearon cerca de 420.000 nuevos hogares en España. Sin embargo, últimamente solo hubo 300.000 viviendas iniciadas. El balance evidencia que la cantidad de núcleos familiares que deciden hacerse con la propiedad de una casa está muy por encima de la cantidad de viviendas construidas en el período.

 

De hecho, tal y como indica el informe, "el 52% de municipios de España tiene escasez de vivienda". En este sentido, la economista Judit Montoriol señala que "la oferta de vivienda en España es actualmente insuficiente para cubrir la demanda estructural, atendiendo a las cifras de formación de hogares más reciente".

 

Seguir leyendo en Catalunyapress...

POWERED BY BIGPRESS