El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha iniciado la reforma del centro de salud de la localidad ourensana de San Amaro, mientras que ya ha finalizado las obras de las nuevas áreas de Farmacia y Cirugía Mayor Ambulatoria del hospital de Valdeorras.

Precisamente este lunes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha visitado el centro de salud de San Amaro junto al alcalde, Fernando Rodríguez. Estas actuaciones abordarán la reparación de la cubierta, que en estos momentos es de teja cerámica sobre placas de cemento o correas de este material, por lo que muchas de ellas están deterioradas.

También se arreglará el falso techo del espacio central, además de que se rehabilitarán y se modificarán los aseos para poder ofrecer un servicio adecuado a las necesidades de los pacientes, haciéndolos más accesibles.

Por su parte, la Xunta ha informado en un comunicado de que ya se han finalizado las obras de las nuevas áreas del hospital de Valdeorras. También Comesaña ha visitado las instalaciones, donde ha destacado que comenzarán a funcionar en los próximos días.

"El área de Farmacia va a facilitar la atención a los pacientes ambulatorios que vienen a retirar su medicación prescrita y con mejores cabinas de preparación de fármacos", ha indicado el conselleiro, que ha añadido que el área de Cirugía Mayor Ambulatoria "cuenta con una ampliación fundamentalmente de la zona de atención preoperatoria y de readaptación al medio, con visión directa desde el control de enfermería".

Estas dos áreas completan el contrato, que abarca también el nuevo hospital de día Oncohematológico y la nueva zona de Digestivo, quedando pendiente la reforma de las consultas externas, según ha explicado el Gobierno gallego. "Esto permitirá tener esos nuevos espacios para los que se adquirió un tomógrafo y un biómetro para el área de Oftalmología y un ergómetro para la de Cardiología", ha subrayado. En total, la inversión supera los 3 millones de euros.

POWERED BY BIGPRESS