El Ayuntamiento de A Coruña ha estrenado el Centro Integral de Movilidad con nuevas pantallas y equipos informáticos para el seguimiento del flujo del tráfico y la movilidad urbana de la ciudad herculina. El sistema contará con dispositivos con inteligencia artificial y 'big data'.
Según ha explicado la alcaldesa, Inés Rey, el objetivo de esta iniciativa es "facilitar los desplazamientos avanzando cara a una A Coruña más sostenible y más segura".
El proyecto cuenta con un presupuesto de seis millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation que incluye la adquisición de nuevos dispositivos de control y seguimiento del flujo del tráfico, 88 nuevos paneles de información ciudadana y medidores de calidad del aire. El centro de control se completará con la instalación de 190 cámaras, que se sumarán a las 200 existentes.
Un convenio de colaboración entre las administraciones permitirá, además, al Ayuntamiento de A Coruña obtener información de las 37 cámaras de la Dirección General de Tráfico sobre las entradas y salidas de la ciudad.
lunes, 27 de marzo de 2023, 14:01