Los diputados de En Marea en el Congreso han iniciado en A Coruña una ronda de contactos para ofrecer "rendición de cuentas" a las 'mareas' y a la ciudadanía sobre su actividad y con el objetivo también de generar "un espacio abierto de debate dónde la gente pueda preguntar".


Así lo ha explicado, a los periodistas, Alexandra Fernández, quien, sobre el encuentro con la Marea Atlántica y miembros del gobierno local coruñés, ha manifestado que se busca impulsar "una nueva forma de hacer política" con actos abiertos en distintas localidades gallegas.


Además, ha indicado que el objetivo es trabajar "en red y articular un trabajo colectivo de cara a un proyecto común". "Hay que trabajar codo a codo", ha recalcado sobre la colaboración con las 'mareas'.


Por su parte, Mariano Fernández, de Marea Atlántica, ha precisado que en la reunión se ha abordado la propuesta de esta formación de configurar "un proyecto de confluencia" cara a las autonómicas para impulsar un proceso similar "a las municipales.


En el ámbito local, el concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, ha manifestado que se han abordado cuestiones como la regeneración urbana; la ampliación de Alfonso Molina o cuestiones vinculadas con la movilidad como el ferrocarril de cercanías, así como otras en el ámbito social como las políticas de violencia de género o los refugiados.

POWERED BY BIGPRESS