La dirección de la refinería de Repsol en A Coruña afirma que tiene "en la seguridad su máxima prioridad" y que cumple "estrictamente con la legislación vigente" tras la denuncia de la CIG sobre "incumplimientos" en esta materia.

En declaraciones a Europa Press, y en relación a estas manifestaciones, afirma que la empresa incluye en sus pliegos de contratación "cláusulas específicas para garantizar que todas las empresas auxiliares cumplan con la legislación laboral en sus relaciones contractuales con los trabajadores".

"Desde el complejo se están cumpliendo todos los acuerdos alcanzados en materia de seguridad con los representantes sindicales".

"De hecho, Repsol ya ha mantenido una reunión con el comité de seguridad y salud intercontratas previamente a la parada, para explicar los diferentes trabajos y alcances previstos, así como el manual de seguridad de la parada, de obligado cumplimiento para todas las empresas auxiliares que participan en la misma".

Además, añade que "todos los días" se mantiene una reunión de coordinación de seguridad de Repsol y los delegados de prevención de las empresas contratistas que participan en estos trabajos, "una práctica que se realiza en todas las paradas programadas que se llevan a cabo en el complejo".

POWERED BY BIGPRESS