El PSOE local denuncia que se trata de "un chaleco salvavidas ante el naufragio electoral"

OURENSE, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha garantizado que los bonos de 100 euros para consumo en comercio y hostelería local llegarán a "todos" lo que lo soliciten y que serán "compatibles" con "otras ayudas procedentes de otras administraciones".

El regidor ha señalado que los vecinos podrán solicitarlos desde el día 10 de abril y hasta el día 10 de mayo, mientras que los establecimientos interesados en participar ya pueden hacerlo hasta el día 15 de abril.

Jácome ha asegurado que "avanza a muy buen ritmo" la inscripción de las empresas en esta iniciativa que, como ha remarcado, cuenta con el presupuesto "suficiente" para alcanzar a todos los que lo soliciten, ya que "es prácticamente imposible que el 100% de la población" lo haga "por una cuestión estadística".

En segundo lugar, el alcalde ha garantizado que los bonos "son compatibles con otras ayudas procedentes de otras administraciones".

Ha especificado que el sentido de las bases de la convocatoria es que las ayudas "sean compatibles con cualquier ayuda del Estado, salvo en el caso de que ambas fuesen concurrentes, es decir, tuviesen como objeto la compra del mismo producto".

Así las cosas, el gobierno municipal ha aprobado esta mañana una modificación de las bases a través de un acuerdo de la junta de gobierno local. Los cambios son, según ha manifestado Jácome, "pequeñas rectificaciones para que todo sea perfecto".

PSOE VE "CHALECO SALVAVIDAS"
Por su parte, el Partido Socialista ha señalado que el uso de los bonos comercio de 100 euros por parte de Pérez Jacome es un "chaleco salvavidas ante su evidente naufragio electoral"

Los socialistas denuncian que el actual regidor ha empleado una medida, "nacida del consenso de todos los grupos políticos" de la corporación, como "una chapuza electoralista" y critican "la nefasta gestión y la clamorosa incompetencia" del regidor que, aseguran, "está nervioso ante su evidente hundimiento".

"El alcalde convirtió un magnífico programa social en una adefesio administrativo por sus prisas electorales y los bandazos políticos", han denunciado desde el grupo municipal del PSOE tras la rectificación de las bases de la convocatoria.

Mientras que el alcalde asegura que son compatibles con otras ayudas de otras administraciones, los socialistas defienden que "tienen errores tales como la incompatibilidad de estas ayudas con cualquier otro ingreso, subvención o recurso procedente de la administración.

Asimismo, afean que no existen tramos de descuento estipulados, pudiendo emplearse el importe íntegro en un solo establecimiento, que los menores de edad pueden solicitar esta ayuda sin consentimiento paterno y "la discriminación de aquellos establecimientos comerciales sin medios informáticos actualizados".

"Todos los grupos de la corporación apoyamos que se destinasen diez millones de euros del remanente de ayudas municipales a autónomos para la reactivación del comercio y de la hostelería tras la pandemia", han insistido los socialistas lamentando que "el PP y Jácome se pelean por colgar la medalla de las ayudas en la víspera de las elecciones municipales".

En este sentido afirman que la formación fiscalizará la evolución y el desarrollo de la campaña "ante los más que previsibles problemas" que se derivarán de las "prisas electoralistas" del alcalde "después de dos años de constantes retrasos por su clamorosa incompetencia".

POWERED BY BIGPRESS