El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes el decreto de la Consellería de Medio Rural por el que se declara de utilidad pública la concentración parcelaria de Escornabois, en el municipio ourensano de Trasmiras, y que prevé la reorganización de 293 hectáreas repartidas de 2.632 parcelas propiedad de 711 vecinos.

Este nuevo decreto se declara mediante la 'Lei de mejora de la estructura territorial agraria de Galicia' (Metaga), que pretende aumentar la base territorial de las explotaciones y reducir así los costes de producción.

El ayuntamiento de Trasmiras, en la comarca de A Limia, destaca por la importancia de su sector primario, con una importante implantación de explotaciones ganaderas, además de cultivos de patata, maíz, cereal y hortícolas extensivos.

En este municipio se han desarrolado un total de cinco procesos de reordenación parcelaria (Chamusiños, Trasmiras, Viladerrei, Vilar de Lebres y Zos), con una superficie total de 4.293 hectáreas concentradas, con un resultado total de 7.230 predios de substitución y 5.258 propietarios beneficiados.

POWERED BY BIGPRESS