Las primeras inspecciones indican que la instalación eléctrica de la casa no estaba en las mejores condiciones.

 

La policía encontró la vivienda llena de hollín y con un fuerte olor a quemado, pero las llamas ya se habían extinguido por completo.

 

Con todo, alguno de los enseres próximos al enchufe prendió y el humo resultante es la principal hipótesis para explicar la tragedia en esta casa familiar de la carretera vieja entre Meilán y Ombreiro, cerca del Miño.

 

 

Casa de Santiago de Meilu00e1n donde se produjo el suceso en una imagen de Google Street View

 

Dos hombres de 48 años (Víctor N.R.) y 54 años (José L.R) han fallecido en la tarde de este lunes tras producirse un incendio en su domicilio en la parroquia de Santiago de Meilán, en el ayuntamiento de Lugo.

La policía recibió un aviso a media tarde de un particular que alertaba de que salía humo de una vivienda, por lo que desplazó hasta el lugar a una patrulla. Al llegar, los agentes comprobaron que había dos personas fallecidas en el interior de la vivienda, aunque ya no había llamas.

Los agentes creen que el incendio pudo haberse debido a un cortocircuito provocado por el cargado de un teléfono, ya que, según han indicado fuentes de la investigación a Europa Press, la instalación eléctrica de la vivienda estaba bastante deteriorada.

Está previsto que este martes se les realice la autopsia a las víctimas, aunque los primeros indicios apuntan a que los decesos se produjeron por inhalación de humo.

 

POWERED BY BIGPRESS