El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha reclamado al Ministerio negociar un incremento salarial para todos los funcionarios de los cuerpos generales y reconocer sus funciones reales y no descarta convocar movilizaciones, junto a otros sindicatos, de no atenderse su demanda.
En un comunicado, afirman que el Ministerio "ningunea a los funcionarios y funcionarias de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia" por alcanzar un acuerdo con los letrados judiciales, "que deja fuera al resto de Cuerpos".
STAJ indica que exigirá al Ministerio "el reconocimiento a todos los efectos, incluido el retributivo, de todas las funciones que desempeñan los funcionarios de todos los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia".
Entre otras cuestiones, demandan la negociación de planes de actuación retribuidos "por el atraso provocado por el boicot al trabajo de los funcionarios durante la huelga, a quienes se les ha impedido realizar con normalidad las funciones que la ley les tiene encomendadas y desarrollar con normalidad su trabajo".