El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves dos resoluciones relativas al convenio autonómico de pompas fúnebres de Galicia y al de instalaciones deportivas y gimnasios de la comunidad. Ambos contemplan una subida salarial para sus trabajadores.

Así, en primer lugar, una resolución de la Dirección Xeral de Relacións Laborais dispone la inscripción en el registro y la publicación del acta de la comisión negociadora del VII Convenio autonómico de pompas fúnebres de Galicia, en que acuerdan prorrogarlo hasta el 31 de diciembre "con la subida salarial de un 6,2%".

Fueron las representaciones de la Asociación Gallega de Empresas de Servicios Funerarios y la Federación Galega de Servizos Funerarios, por la parte empresarial, y las de UGT y CC.OO, por la sindical, las que llegaron a este acuerdo.

Por su parte, la CIG no firmó al entender que resulta "insuficiente", según recoge el DOG, "ya que, después de varios años en que los trabajadores vivieron una pandemia y con una gran carga de trabajo tanto física como psíquica, considera necesario abordar la negociación de un nuevo convenio en su totalidad".

INSTALACIONES DEPORTIVAS
Por otra parte, el DOG publica otra resolución de esa dirección xeral por la que dispone la inscripción en el registro y la publicación del acta de la comisión negociadora del V Convenio colectivo de instalacións deportivas e ximnasios, en que se aprueban las tablas salariales 2023-2024-2025.

Los incrementos salariales correspondientes serán: del 3,6% en 2023, del 4% en 2024 y del 4% también en 2025. Mientras, el salario para 2026 se subirá "con la diferencia entre el IPC acumulado de los años 2022, 2023, 2024 y 2025" y los aumentos salariales pactados para estos años, "sin prejuicio del incremento salarial que se pacte para el año 2026, única e exclusivamente para el cálculo de las tablas salariales de este año 2026, sin generar ningún tipo de atrasos salariales sobre los años anteriores".

POWERED BY BIGPRESS