Almejas incautadas / Foto: @EP

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con el Servizo de Gardacostas de la Xunta, ha incautado un total de 3,7 kilogramos de almeja japónica en la playa de Portosín.

Según explican en un comunicado, los hechos tuvieron lugar cuando efectivos de ambas Unidades se encontraban realizando un servicio conjunto, donde observaron a dos personas mariscando en la playa de Portosín.

 

Dicha playa, ubicada en el puerto de la localidad, se encuentra en una zona de vertido de desagües con el siguiente riesgo de salubridad del marisco extraído en ella.

 

Los efectivos identificaron a los mariscadores que se encontraban en el lugar, comprobando que todos ellos carecían del Permex obligatorio para esta labor.

Los efectivos actuantes procedieron a la incautación de las almejas que habían extraído, con un peso de 3,7 kilogramos, y a la confección de las correspondientes actas-denuncia por supuestas infracciones a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia.

Las almejas incautadas se enviaron al Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino para su análisis para determinarla presencia de coliformes fecales que pudieran poner en riesgo la saludde los consumidores.

POWERED BY BIGPRESS