La Xunta ha trasladado que este año destina un total de 163.788 euros a la renovación del convenio de colaboración entre el ServizoGalego de Saúde (Sergas) y la Asociación Érguete Vigo, para la prestación de la asistencia profesional y gratuita a las personas con conductas aditivas y a sus allegados, en aquellas situaciones personales, sociales y judiciales, en las que se vean involucrados debido a su adicción.
Según ha trasladado la Consellería de Sanidade, este programa, "que incrementa su cuantía respecto al del pasado año en un 5%", impulsa lamejora de la coordinación entre la Administración de Justicia y los recursos propios de la Rede asistencial de trastornos aditivos de Galicia.
Así, ha destacado que el pasado año las personas atendidas al amparo de este convenio fueron un total de 756. Del mismo modo, ha señalado que la Xunta destinará este año sobre 300.000 euros para programas de atención jurídico social de personas con conductas adictivas, por medio de convenios con diversas asociaciones.