La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado, tras la realización de un estudio en las 50 capitales de provincia, de la ausencia de contenedores de ropa en las calles de seis ciudades españolas, entre ellas, Pontevedra y Ourense.

Según ha trasladado la organización en un comunicado, el impacto ambiental de la reutilización de ropa "es 70 veces inferior al de la producción de prendas nuevas". Así, ha apuntado que según Cáritas en España "apenas se recoge un 12%" de la ropa que se tira, lejos del 38% de media de la Unión Europea.

De este modo, la OCU ha destacado que esta situación "debería corregirse en los próximos meses", ya que la Ley de Residuos obliga a los ayuntamientos a recoger de manera separada el calzado y el textil antes del 31 de diciembre de 2024.

En esta línea, OCU ha exigido a los ayuntamientos que haya "un número suficiente" de contenedores de ropa usada, dado que "apenas hay uno por cada 4.000 habitantes, cuando los expertos recomiendan que haya al menos uno por cada 1.000".

POWERED BY BIGPRESS