El Tiempo para Jueves Santo | Foto: Meteogalicia

 

Más que primavera, la Semana Santa de Galicia va a celebrarse en un clima de lo más estival. Las temperaturas altas y el buen tiempo van a predominar en la comunidad gallega durante estos días de descanso, tiempo en el que miles de turistas suben hasta las playas del norte peninsular, a disfrutar de la arena y la gastronomía a pie de playa. Desde luego, el clima va a invitar a ello, porque la Semana Santa estará marcada por las temperaturas suaves y la estabilidad atmosférica.

 

Este miércoles es un día en el que tendrán lugar muchos desplazamientos por carretera, y afortunadamente no se encontrarán con un clima desapacible los conductores. En cualquier caso, es recomendable que antes de iniciar la marcha comprueben tanto el estado de los vehículos como las carreteras en el trayecto que van a recorrer por si hay que programar rutas alternativas o evitar atascos.

 

CALOR DE DÍA; MUCHO FRÍO DE NOCHE

De todas formas, este miércoles estará dominado por los cielos parcialmente despejados y las temperaturas primaverales, con máximas de 24ºC en Ourense, mientras que en Lugo se registrarán las mínimas, de 1ºC. Ese gradito es la gran variación con la que se encontrarán muchos al ponerse el sol, por lo que es recomendable que junto a la bolsa de playa dispongamos siempre de nuestro abrigo, porque los cambios de temperatura con la caída del sol prometen ser especialmente bruscos estos días

 

No hablamos de una situación extraordinaria en primavera, pero es cierto que los 20ºC de diferencia entre las máximas y las mínimas de Lugo y Ourense o los 11ºC de margen que marcarán Vigo y A Coruña son realmente significativos. Pese a todo, las temperaturas máximas y mínimas irán en ascenso en los próximos días, con cielos despejados durante el Jueves Santo en casi toda la comunidad -alguna nube localizada en la Mariña lucense y la Costa da Morte en las primeras horas del día-. Las máximas rondarán los 20ºC en las siete ciudades, con las Rías Baixas como puntos calientes, además del interior ourensano.

 

TEMPERATURAS AL ALZA

El Viernes Santo las mínimas se moderarán rondando los 6 o 7ºC en casi todos los puntos y las máximas subirán en su conjunto por encima de los 22ºC. Los cielos, en cambio, estarán un poco más cubiertos que el día anterior. En un escenario parecido nos encontraremos el sábado, momento en el que las mínimas escalarán hasta los 10ºC, pero sin apenas cambios en el cielo.

 

No será hasta final de semana y comienzos de la Pascua cuando se termine este veranillo que nos regala la Semana Santa. A partir del domingo podemos empezar a percibir un descenso de las temperaturas y ya para comienzos de semana se esperan las primeras nubes, que se transformarán en lluvia a mitad de semana. Por desgracia, para entonces todos estaremos de nuevo metidos de lleno en la rutina y con la vista puesta en el siguiente día festivo de nuestro calendario. 

 

POWERED BY BIGPRESS