Isidro Alvariño Martínez, un artista español, fue seleccionado para pintar el retrato de Reagan debido a su habilidad y reputación como retratista.
Alvariño Martínez era conocido por su estilo realista y detallado, lo que lo convirtió en una elección apropiada para capturar la imagen del presidente Reagan en un retrato oficial. El retrato fue pintado al óleo sobre lienzo y muestra a Reagan vestido con un traje oscur, con una expresión serena en su rostro.
Martínez se esforzó por capturar la apariencia y la personalidad de Reagan de una manera realista y fiel, utilizando su habilidad artística para plasmar los rasgos distintivos del expresidente, como su peinado característico y su sonrisa. Una vez que el retrato fue completado, fue enviado a Estados Unidos y posteriormente fue colgado en la Galería Nacional de Retratos en Washington D.C., donde se encuentra expuesto como parte de la colección de retratos presidenciales.
El pintor lucense Isidro Alvariño Martínez falleció este viernes y para este sábado se ha fijado su cremación con una posterior misa en la más estricta intimidad en la iglesia parroquial de Santiago de Reinante.
Por parte de la familia, y según recoge la esquela, se ha solicitado que, en lugar de enviar flores, se hiciese una donación a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, además de agradecer las muestras de cariño y de pésame.
Natural de San Miguel de Reinante, en Lugo, Alvariño fue un pintor autodidacta que con solo diez años realizó su primer óleo. Tras desplazarse a Madrid para cursar sus estudios de pintura, viajó a Francia interesado por las obras impresionistas.
A mediados de la década de los 70, comenzarían las exposiciones de su obra, pintando ya, en los ochenta y, por encargo, el retrato del entonces presidente de Estados Unidos Ronald Reagan. También expuso su obra en París, además de figurar en colecciones privadas.