La Xunta ha puesto en valor este lunes sus medidas de "alivio fiscal" para luchar contra la inflación de las que se beneficiarán los contribuyentes gallegos en la campaña de la renta, que comienza este martes 11 de abril.
En un comunicado, el Gobierno gallego ha explicado que entre las novedades que se aplicarán están la modificación de la escala autonómica aplicable a la base liquidable general del impuesto sobre la renta de personas físicas (IRPF), reduciendo los tramos de siete a cinco.
También se reduce el tipo aplicable al tramo más bajo del IRPF, que pasa del 9,4% al 9%, además de la deflactación al 4,3% de la tarifa aplicable a los tres primeros tramos de la escala autonómica y el incremento del mínimo personal y familiar en la el mismo porcentaje.
"También para el año 2022, con el fin de favorecer y propiciar la acogida familiar, se modifica la deducción en la cuota del IRPF por acogida y se suprime el requisito de la relación de parentesco entre contribuyente y el menor en régimen de acogida familiar", ha añadido la Xunta.
El Ejecutivo autonómico también ha recordado que este año continuarán vigentes las deducciones aplicables en la campaña de 2021, como la deducción por adquisición y rehabilitación de viviendas en los proyectos de aldeas modelo o la modificación de la deducción por inversión en empresas que desarrollan actividades agrarias.