La licencia de obra para acometer la rehabilitación integral del instituto Valle Inclán de Pontevedra por parte de la Xunta está pendiente de que la administración autonómica atienda dos requerimientos realizados en noviembre por el Ayuntamiento de Pontevedra.

Según ha informado este lunes en rueda de prensa la portavoz del gobierno local de Pontevedra, Anabel Gulías, el Ayuntamiento dio preferencia a esta obra al tratarse de una solicitud de una administración pública. La Xunta ha adjudicado la reforma a la empresa Construcciones Ramírez por 4,63 millones de euros, con un plazo de ejecución de 16 meses.

Gulías ha explicado que, para poder otorgar la licencia, el servicio municipal de Ingeniería y la oficina técnica de licencias realizaron tres requerimientos a la Xunta, en los que demandaban la autorización de la Consellería de Cultura, la inclusión necesariamente de un director de obra y que el proyecto incluyese una red separativa de aguas pluviales y fecales en el edificio.

A día de hoy, ha asegurado, tan solo se ha recibido la autorización de Cultura, por lo que Anabel Gulías ha recordado que es necesario que la Xunta atienda los otros dos requerimientos para que el Concello pueda otorgar la correspondiente licencia.

POWERED BY BIGPRESS