Según datos de UGT Galicia, los profesores de la concertada en secundiar y bachillerato dan 25 horas lectivas en clase, mientras que en la pública el máximo son 20 horas.

 

También existe una brecha salarial, que llega a ser de 600 euros al mes cuando se van acumulando sexenios, pese a que inicialmente las retribuciones puedan ser similares.

 

Una pasada protesta de los sindicatos de la educación concertada

 

Los sindicatos CIG, CCOO y UGT han convocado una concentración de docentes de centros concertados para el próximo martes 25 de abril ante la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, en Santiago de Compostela, para exigirle que se siente a negociar un acuerdo de mantenimiento de empleo "eficaz".

Así, las tres organizaciones llaman a sus delegados a participar en esta protesta para recordarle "una vez más" a la Xunta las propuestas que "mejorarían los derechos laborales" de los trabajadores. Además, apuntan a que hay ya un "compromiso" previo alcanzado en una reunión tripartita celebrada en diciembre de 2022.

Los sindicatos destacan en un comunicado la necesidad de ese acuerdo de estabilidad y asuntos como la reducción de las ratios entre profesores y alumnos por clase, la reposición de la jubilación parcial, la obligatoriedad de las empresas a acudir a las bolsas de contratación y la reducción de la jornada lectiva.

Según CIG, CCOO y UGT, la situación de los docentes de la concertada en Galicia, en comparación con el resto de España, es "inaceptable" y está "en el vagón de cola".

 

POWERED BY BIGPRESS