Durante la noche de este martes perdió la vida Jorge Tato Rey, un joven futbolista de 18 años que jugaba en la categoría juvenil del Rácing Vilalbés, en un accidente de tráfico en la A-8 donde también resultaron heridos graves otros dos compañeros del equipo.
El club de fútbol ha suspendido los entrenamientos de todas las categorías y se ha puesto en contacto con la Federación Gallega de Fútbol para suspender los partidos de base de este fin de semana.
El presidente del club, Francisco Ruiz, ha confirmado que chicos volvían de entrenar, como de costumbre, a sus hogares, pasadas las 22,30 horas. Fuentes de la investigación del siniestro han indicado que la hipótesis que se baraja principalmente es que se produjo un despiste en la conducción, ya que no hay otro elemento aparente.
El conductor del vehículo, Jorge Tato Rey, falleció como consecuencia del siniestro en el mismo lugar en que se produjo. Los dos compañeros de equipo, también de Lugo como la víctima mortal, quedaron heridos graves.
El club se ha puesto en contacto con la familia en estas jornadas "tristes" para el equipo, para "consensuar la manera en que el club puede apoyar" a la familia y despedir a Tato Rey.