La XXI edición del Festival de Cine Internacional de Ourense, OUFF llegará entre el 28 de octubre y el 5 de noviembre cargada de "importantes novedades", entre las que destacan la apuesta por  el cine iberoamericano y las óperas primas.


Así lo ha señalado este jueves el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, tras la junta de gobierno local que ha aprobado las bases y la convocatoria de los premios de la XXI edición del OUFF, que este año contará con la aparición de dos categorías nuevas: mejor película iberoamericana y mejor ópera prima.


Además, se elevará la dotación de los galardones (de 7.000 a 8.000 euros); se mantiene la cuantía de los de mejor director y premio del público; y se suprimen tres galardones: el premio especial del jurado, el de guión y el de interpretación. En éste último apartado, se crean dos premios para la mejor interpretación masculina y femenina, pero ambos sin dotación económica


En la competencia iberoamericana se admitirán producciones o coproducciones en las que participe algún país iberoamericano, "con el objetivo de recoger y destacar el amplio y novedoso espectro de propuestas que en el campo cinematográfico ahora incluso se realizan en estos países", ha señalado Vázquez.


En la competición de óperas primas, podrán presentarse primeros largometrajes sin límite de área geográfica. El Ayuntamiento ha destacado que el objetivo de esta sección es "reivindicar a los nuevos valores del cine actual poniendo especial énfasis en cineastas nuevos que trabajan desde la independencia".

POWERED BY BIGPRESS