El que fuera presidente de Foro Lugo Independiente (FLI), Ildefonso Saavedra, que en 2021 se había reintegrado en el PP, ha admitido, en una conversación con Europa Press, que esperaba acompañar a la candidata, Elena Candia, en la candidatura con la que intentará hacerse con el bastón de mando municipal en la cita con las urnas del 28 de mayo.

En todo caso, ha descartado que esté en sus planes 'resucitar' el FLI --ha resaltado que, entre otras cuestiones, no tendría "margen" para concurrir el 28M-- y ha remarcado su respaldo a Candia, además de incidir en que él se integró de nuevo en las filas populares buscando lo "mejor" para la ciudad, y desea que el PP se haga con la Alcaldía.

Más allá, ha asegurado "de forma rotunda" que no llamó "figurante" a ninguna de las personas que aparecen en la candidatura. "Igual, porque no me expliqué de forma adecuada, se pudieron malinterpretar mis palabras, por lo que pido disculpas", ha manifestado.

En una aclaración que ha difundido también ha manifestado que, desde el primer momento, su integración en el Partido Popular fue "con el ánimo de contribuir a mejorar Lugo" y "sin ningún tipo de condiciones".

"Soy una persona que intenta actuar siempre desde el respeto, ser respetuoso y humilde con todos los militantes, compañeros del Partido Popular y ciudadanos en general", ha transmitido.

Finalmente, ha remarcado que, como cualquier otro militante del PP, es "legítimo" que "tenga interés" en participar "no solo como afiliado sino también como candidato" en la vida pública del ayuntamiento, algo de lo que se sentiría "muy orgulloso". "Dicho esto, también quiero dejar claro que ocuparé el lugar en el que me coloque mi partido", zanja.

POWERED BY BIGPRESS