El conselleiro do Medio Rural, José González, ha puesto en valor el vino gallego como principal elemento dinamizador de los territorios que integran las cinco denominaciones de origen vitivinícolas de Galicia, y también ha recalcado el papel de las 'Rutas do Viño' para divulgar el "buen hacer" de esos organismos.

En la clausura de la 'Primavera de Puertas Abiertas' de las 'Rutas dos Viños de Galicia', organizada por la Axencia Turismo de Galicia, el conselleiro ha recalcado que estas rutas funcionan como un "GPS singular" para dar a conocer las cinco denominaciones: Valdeorras, Ribeiro, Rías Baixas, Ribeira Sacra y Monterrei.

José González ha trasladado el apoyo de la Xunta al sector, con iniciativas como la 'Estrategia de dinamización económica, territorial y turística' de las comarcas vitivinícolas de Galicia, una "hoja de ruta" que pretende potenciar los ámbitos productivo, industrial y distribuidor del sector, así como otros factores vinculados (turismo, patrimonio o paisaje).

Así, el objetivo de la Estrategia es "mejorar el posicionamiento" de los vinos gallegos, "aumentar su competitividad" en los mercados y "transformar, de aquí a 2026, la capacidad de generación de valor de los territporios en los que se produce". El conselleiro do Medio Rural también ha señalado que, para desarrollar esta Estrategia, jugará un papel fundamental la futura Ley de Calidad Alimentaria y la Ley de recuperación de la tierra agraria.

Finalmente, ha recordado el "peso" del sector vitivinícola gallego, que agrupa a más de 10.000 productores y casi 450 bodegas, con una superficie que supera las 8.700 hectáreas de viñedos.

POWERED BY BIGPRESS