Los hechos ocurrieron en 2020, en el municipio arousano. La víctima, a consecuencia del impacto, salió despedida 34 metros más allá del lugar del siniestro. El procesado se dio a la fuga sin prestarle asistencia.

 

Ahora, la Fiscalía pide para el investigado una pena de nueve años y ocho meses de cárcel para uno de los sobrinos del patriarca del clan de los Charlines. 

 

Manuel Charlín a su salida del juzgado de Vigo

 

Fiscalía pide nueve años y ocho meses de prisión para el sobrino del patriarca del clan de los Charlines que en 2020 atropelló mortalmente a una mujer en Vilanova de Arousa (Pontevedra).

El hombre, Diego Silva Charlín, está acusado de los delitos de conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y abandono del lugar del accidente. El juicio, fijado para la semana pasada en el Penal de Pontevedra y aplazado por la huelga de funcionarios de Justicia, se celebrará dentro de dos meses.

Los hechos se remontan al mes de noviembre de 2020, cuando el acusado circulaba de forma temeraria por las calles de Vilanova de Arousa, a pesar de que había numerosos peatones. En un lugar estrecho de la calle Agustín Jambrina, se encontró con la víctima, que cruzaba un paso de peatones, y la arrolló.

El escrito fiscal apunta que el acusado circulaba, al menos, a 76 kilómetros por hora y que el impacto en la mujer fue de tal calibre que desplazó su cuerpo más de 34 metros. Posteriormente, en lugar de prestarle asistencia, abandonó el lugar de los hechos, "refugiándose en su domicilio de Vilanova de Arousa".

Se da la circunstancia de que el procesado es reincidente, ya que fue condenado en 2011 también por un delito de conducción temeraria y de homicidio imprudente por el atropello de un exconcejal socialista de Arousa.

 

POWERED BY BIGPRESS