El Ayuntamiento de Lugo ha accedido este viernes a la parcela que ocupa el Garañón para firmar el acta de replanteo de los trabajos de demolición, de manera que se inicia el plazo de 120 días que la empresa adjudicataria tiene para llevar a cabo la derriba del inmueble.

Según ha trasladado la Ayuntamietn en un comunicado, la alcaldesa, Lara Méndez y el edil de Sostenibilidad Urbana, Álvaro Santos, han formalizado este trámite "con el que se entiende, comienza la verdadera cuenta atrás para la desaparición definitiva de la construcción".

Méndez ha señalado que es un paso para "poder seguir avanzando con firmeza en la determinación adoptada de que estos terrenos sean un pulmón verde para la capital" lucense.

La mandataria lucense ha indicado que "el primer paso será la realización de una serie de labores previos", entre los que figura un levantamiento topográfico que permitirá a la empresa organizar y planificar las tareas, siempre en condiciones de seguridad para el ámbito en el que se está actuando.

POWERED BY BIGPRESS