La nueva cita de la pasarela del Cantábrico contará con la participación de veinte creadores de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón y Castilla La-Mancha como comunidad invitada.
Los orfebres presentarán sus colecciones, como parte de la iniciativa para promover la modernización cultural de la industria de la moda, afianzando la identidad local, revitalizando el saber popular y recuperando oficios y técnicas de producción artesanales.
Desde el país, una de las artesanas y creadoras invitadas a este evento será la orfebre compostelana Susi Gesto. La empresaria mostrará sobre la pasarela su trabajo de piezas únicas, en las que mantiene vivo el oficio compostelano de la orfebrería pero modernizado con su propio estilo.
Entre su minucioso trabajo figura uno de sus sellos de identidad. “Coubriverias”, la integración personal del cobre dentro de la orfebreria de Compostela, que han adquirido un gran protagonismo en la última colección creada para unir la orfebreria y encaje de camariñas en la pasada muestra. Por el carácter del trabajo de “pieza única”, sobre la pasarela desfilarán piezas muy especiales cedidas por los propios clientes entre las piezas de nueva creación.
El evento está organizado por la Spanish Fur Association (SFA), la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO) y la Asociación de Cultura, Arte y Moda de Castilla La-Mancha (MOCUA). Cuenta con el patrocinio de la consejería de Industria, ‘Cantabria Infinita’ y el Año Jubilar Lebaniego.
La feria es una muestra diseño de autor, que apuesta por la producción artesanal y el 'handmade' como referentes de calidad y sostenibilidad. Este escaparate para las empresas y diseñadores locales pone el foco también en la contribución del sector de la moda en la promoción de la imagen de marca, como atractivo turístico estratégico para las comunidades de la región.