La Dirección Xeral de Comercio de la Xunta ha comunicado a la organización de la feria de 'outlet' FlashMarketVigo que no cumple con los requisitos legales para su celebración, prevista del 5 al 7 de mayo en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), por lo que ha instado a la suspensión del evento ha quedado.

Según han confirmado fuentes de la administración autonómica, la organización no cumple las condiciones dispuestas en la ley de comercio interior de Galicia. Asimismo, se les ha informado de que, si se celebra la feria incumpliendo esta normativa, se podría iniciar un expediente sancionador.

Mientras la Federación Gallega de Comercio y la Federación Provincial de Comercio de Pontevedra han celebrado la decisión de la Xunta y ha subrayado que eventos de este tipo son "contrarios a los intereses del comercio de proximidad".

Así, el sector ha solicitado a lo largo de las últimas semanas a la Consellería de Economía, Industria e Innovación la suspensión de esa feria, que causaría "graves e irreparables daños al comercioestablecido", al vender artículos que no proceden de tiendas locales y, además, en una fecha tan importante para los comerciantes, como la campaña del Día de la Madre.

Las federaciones de comercio han subrayado que "la venta a través de ferias de oportunidades con carácter multisectorial promovidaspor personas al margen de los establecimientos legalmente establecidos en la zona y de sus estructuras asociativas supone un ejercicio desleal ante el comercio minorista y, en este caso, especialmente el de Vigo y sus alrededores".

POWERED BY BIGPRESS