El pensionista que llevaba una gestoría en Vigo dedicada a introducir inmigrantes ilegales ha conseguido evitar la cárcel. Jorge S.P. ha pactado con la Fiscalía una pena de dos años que hará innecesario su ingreso en prisión. El ministerio fiscal consistió rebajar los 15 años que pedía inicialmente a condición de que el acusado no vuelva a delinquir en dos años.


Al acusado se le han aplicado las atenuantes de reparación del daño y de dilaciones indebidas, también tendrá que abonar una multa de 900 euros y pagar una indemnización por un total de más de 30.000 a casi una veintena de perjudicados.


En un principio, la Fiscalía pedía para el hombre 15 años de prisión, pero finalmente ha aceptado una pena total de 2 años, a razón de 1 año por tráfico ilegal de ciudadanos extranjeros e inmigración clandestina con ánimo de lucro en concurso con un delito continuado de falsedad documental; 6 meses por un delito contra los derechos de los trabajadores y otros 6 meses por un delito continuado de estafa.


POWERED BY BIGPRESS