La Xunta continuará prestando apoyo al trabajo que realiza la Coordinadora Galega de Organización non Gubernamentais para o Desenvolvemento (ONGD), que representa a las oenegés gallegas.

La renovación del convenio, que asciende a 100.000 euros, ha sido firmada este viernes por el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y el presidente de la Coordinadora Galega de ONGD, Alejandro Quiñoá.

Esta entidad nacida en 1991 agrupa en la actualidad a casi medio centenar de ONGD con presencia en la comunidad gallega y forma parte de la coordinadora nacional de ONGD.

Uno de los objetivos del nuevo acuerdo es impulsar y fortalecer el trabajo de las pequeñas organizaciones para cerar canales de apoyo permanente y brindarles herramientas para realizar campañas de comunicación, según recoge un comunicado de la Xunta.

Entre las actividades previstas se incluye la puesta en marcha de espacios de reflexión sobre nuevos enfoques de cooperación, sobre todo con enfoque feminista, así como el fomento de la participación de las ONGD en formaciones organizadas por la coordinadora estatal y con otras entidades de la sociedad civil estratégicas para los objetivos de las ONGD.

POWERED BY BIGPRESS